Comunicación

El írea de Comunicación de FAMMA se encarga de visibilizar cualquier demanda o reivindicación que contribuya a avanzar hacia un modelo social más justo para el colectivo de personas con discapacidad. Uno de sus cometidos fundamentales es el de lograr que la sociedad esté sensibilizada sobre las necesidades del colectivo y sea más permeable a las acciones que efectúa el movimiento asociativo de la discapacidad fí­sica y orgánica de la región.

Desde el Departamento se trabaja diariamente para que las demandas que efectúan las personas con discapacidad sean escuchadas en los foros de decisión de poder, así­ como para llegar también al ciudadano de a pie. Asimismo, se ponen en marcha estrategias de comunicación para visibilizar los logros de la Federación y promover la igualdad de oportunidades entre las personas, con el fin de que tener una discapacidad no suponga un pretexto para que los derechos de las personas con discapacidad se vean menoscabados.

Gabinete de Prensa

Esta sección del Departamento de Comunicación es la encargada de las relaciones con los medios de comunicación y de la elaboración de las notas de prensa que difunde la Federación. Su misión es divulgar los mensajes, actividades y reivindicaciones de FAMMA para hacerlos llegar a la opinión pública. En este sentido, funciona como intermediario entre la Federación y los medios, concierta entrevistas y organiza ruedas de prensa.

El Gabinete de Prensa de FAMMA facilita a las empresas informativas documentación sobre el estado de la discapacidad fí­sica madrileña (datos estadí­sticos, necesidades o reformas legislativas). Asimismo, efectúa labores de portavoz de las posturas de FAMMA ante temas de actualidad y actuaciones polí­ticas que afectan a las personas con discapacidad fí­sica y orgánica de la Comunidad de Madrid.

Contacto: gabineteprensa@famma.org